En desarrollo de actividades investigativas realizadas por parte de la Dirección de Gestión del Riesgo de la empresa Dialnet de Colombia S.A. E.S.P., en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal Cesar -SIJIN DECES-, se logró la recuperación de 20 cajas o domos de empalme de conexiones de redes de transporte de datos, junto a 20 splitter o divisores de fibra óptica, los cuales habían sido hurtados meses anteriores en la ciudad de Valledupar y estaban siendo utilizados ilegalmente por parte de dos empresas minoritarias prestadoras del servicio de internet en el municipio de Pueblo Bello, Cesar y en el corregimiento de Guacoche perteneciente a Valledupar.

El caso se encuentra en manos de las autoridades quienes continúan la investigación penal dentro de la cual se llevarán a cabo las judicializaciones correspondientes de los responsables, tanto del hurto como de la compra y utilización ilícita de los elementos.

Esta noticia es importante para los ciudadanos. Cuando se roban bienes de una empresa de comunicaciones como Dialnet, para que las usen otros operadores, además de infringir la Ley, se atenta contra las comunicaciones de los usuarios que dependían de los equipos robados.

Si eres usuario de alguna empresa de la que consideras que obtiene su infraestructura de una manera no convencional, dile no. Así te proteges también tú al futuro, en el sentido que no te dañen detengan tus comunicaciones en algún momento.

Imagen Equipos de Conexión a Internet de Dialnet

Síguenos y mantente informado de promociones, noticias y servicios:

Síguenos y mantente informado de promociones, noticias y servicios: