En ocasiones notamos que nuestra velocidad en Internet es lenta y aunque esto depende necesariamente del plan que tengas contratado, esto es el ancho de banda de tu acceso a la red, muchas veces los problemas se deben al uso que hagamos del Router, ese aparato que te permite conectarte a la red inalámbricamente.
La mejor conexión que hagas a Internet siempre será la que hagas por medio de cable, porque la señal es directa y sin interferencias.
Estas son las características de una conexión directa por cable a Internet:
Transmisión de datos a alta velocidad.
Ancho de banda más amplio.
Evita interferencias.
Mejor calidad de vídeo y sonido.
Más seguridad en la red.
Puedes leer nuestro artículo sobre el particular acá: Ventajas de la Conexión por Fibra Óptica.
Puedes conectarte al Router que te proveemos pos cable si tienes el equipo cerca. Pero no siempre es posible conectarse vía cable al Router y esto no significa que no podamos gozar de una excelente experiencia de navegación.
Para sacarle el mejor provecho a tu conexión inalámbrica con el Router, ten en cuenta estos consejos:
Consejo primero: Ubica tú Router en un lugar estratégico. El Router de tu casa se conecta a los distintos dispositivos a través de ondas electromagnéticas.
Las ondas sufren interferencias de varios tipos, una de ellas es, los elementos solidos que encuentre entre el punto de emisión de la señal y el punto en el que el dispositivo que va a navegar por Internet se conecta, por ejemplo, las paredes y muros.
También afectan la señal de tu Router otras ondas como la de los hornos de microondas, la señal de tu celular o incluso una cámara de vídeo.
Por eso es muy importante que ubiques el Router en un sitio estratégico de tu casa u oficina, que te permita irradiar la señal con las menores obstrucciones posibles de donde te conectas inalámbricamente y ojalá que te permita conectar tu PC de mesa o portátil por cable con el Router. Así te aseguras de una excelente navegación para tu equipo principal de trabajo y/o estudio conectado físicamente al router y le das la mejor señal posible a los equipos que se conecten inalámbricamente.
No lo coloques cerca a la televisión, horno microondas o cualquier aparato que emita altas frecuencias. No lo instales a la altura del suelo.
Consejo segundo: Ojo con la cantidad de equipos conectados a tu Router. Como todos los equipos que prestan un servicio, los router tienen un límite para que empiecen a debilitarse en su buena prestación por la demanda excesiva de sus recursos.
En un Router puedes conectar muchísimos equipos, pero debes entender que entre más equipos estén conectados, más recursos debe compartir el aparato con todos estos, a los que les envíe la señal. Además, tu plan de Internet que tengas contratado, también deberá compartir la señal entre varios equipos.
Por esto debes estar atento a que tantos usuarios acceden a tu Router y tener mucha atención con personas ajenas a tu red que puedan conectarse, esto es, no dejes que te pirateen la señal.
Cambia la contraseña cada cierto tiempo y procura no debes darle tu contraseña a extraños. Existen multitud de programas y aplicaciones de IOS y Android gratis que te dicen quien está conectado a tu red.
Desconecta los equipos que aparezcan con permiso de conexión, pero que no uses.
Consejo tercero: El problema no siempre es el Router o la conexión a Internet. Siempre pensamos que los problemas de una conexión lenta son el acceso a Internet que tengo contratado o el Router. Necesariamente no es así. Muchos factores pueden influir, por ejemplo, el equipo con el que te conectas. Si este tiene el software desactualizado, problemas técnicos o limitaciones de Hardware, esto se verá reflejado en la velocidad de tu Internet.
Mantén actualizado el software de tu equipo. Evita tener pestañas abiertas de tu navegador de páginas o sitios web que no estás utilizando, ellos están consumiendo recursos.
Consejo cuarto. Apaga y enciende tu Router nuevamente. Un último consejo y no menos importante, por el orden debió quedar de último.
El reinicio de los equipos para que vuelvan a funcionar correctamente no es exclusivo de los Router, frecuentemente debemos hacerlo con nuestro PC, portátil, teléfono, TV cuando se bloquea, etc.
Lo mismo hay que hacer con el Router cuando notamos una conexión defectuosa luego que ha venido funcionando correctamente. Aunque estos aparatos están diseñados para permanecer conectados las 24 horas del día, todos los días del año, es una forma elemental y rápida en muchas ocasiones de solucionar nuestros problemas de velocidad en Internet.
Atención no basta con apagar el Router y volver a encenderlo, esto es, que inmediatamente que lo apagas lo prendas nuevamente. Debes dejar pulsado el botón de apagado/encendido por lo menos 30 segundos para darle tiempo a que resetee la información en memoria.
Nos tienes a nosotros
Si luego de todo o anterior continúa tu baja velocidad de navegación en Internet y tiene contratado un plan con Dialnet de Colombia S.A. E.S.P., contacta con nuestro servicio técnico. Con todo gusto te ayudaremos.
Síguenos y mantente informado de promociones, noticias y servicios:
Síguenos y mantente informado de promociones, noticias y servicios:
Comentarios recientes