Dialnet de Colombia S.A. E.S.P. como integrante de la Unión Temporal Conectamos el Norte U.T., es responsable junto con la empresa SISTECO S.A.S. de ejecutar el contrato 873 de 2019 del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, específicamente del programa Última Milla para estratos 1 y 2 y otros beneficiaros.

Es un programa de accesos a Internet subsidiado por parte del Gobierno Nacional, en aras de conectar a la mayor parte de la población.

A la fecha ya está suscritos este número de contratos en las siguientes poblaciones del departamento del Magdalena:

Ciénaga, 2.151 usuarios han suscrito el contrato. En el municipio de ciénaga a mayo 26 se han hecho 1.226 instalaciones de acceso a Internet.

Pivijay, 1.457 usuarios han suscrito el contrato. En el municipio de Pivijay a mayo 26 se han hecho 382 instalaciones de acceso a Internet.

Plato, 822 usuarios han suscrito el contrato.

Fundación, 1792 usuarios han suscrito el contrato.

Plato y Fundación ya tienen también instalados un número significativo de accesos.

Internet Ilimitado.

Quienes accedan a estas conexiones de acceso a Internet, contarán con una navegación en la red ilimitada.

Fibra Óptica.

Las conexiones desde el nodo, centro en el que se recibe la señal en la población, hasta el computador del usuario son en fibra óptica, lo que garantiza una mayor velocidad de los datos. Los planes de Internet subsidiados por el Gobierno Nacional cuentan con un ancho de banda de 5 megas.

Requisitos para acceder al beneficio:

Fotocopia de la cédula

Foto de la fachada de la vivienda.

Recibo de servicios públicos que sustenten que pertenecen a estratos 1 y 2.

Declaración juramentada en la que certifiquen que no han contado con el servicio de internet fijo en su hogar en los últimos seis meses.

En su defecto certificación de la Alcaldía del municipio en el que conste que su vivienda pertenece al estrato 1 o 2.

Poblaciones donde instalamos los accesos a Internet.

Estos son las poblaciones de los departamentos de Atlántico, César, Guajira y Magdalena, en los que la Unión Temporal Conectamos el Norte U.T. estaremos instalando accesos a Internet para el programa de Internet subsidiado por el Gobierno Nacional: “Plan Última Milla para Estratos 1 y 2”:

La Guajira, en los municipios de Riohacha, Maicao, Fonseca y Albania.

 

En el departamento del Magdalena en los siguientes municipios: Ciénaga, Plato, Fundación, El Banco, Pivijay, Santa Ana, El Reten, Tenerife, Concordia, Ariguaní, Aracataca, Sitio Nuevo, Pueblo Viejo, Chivolo, Algarrobo, Pijiño Del Carmen, Santa Bárbara De Pinto, El Piñón, San Sebastián De Buenavista, Remolino, Zona Bananera «Guacamayal».

En el departamento del Atlántico en los siguientes municipios: Santo Tomas, Manatí, Sabana Grande, Palmar De Varela, Repelón, Luruaco, Campo De La Cruz, Polo Nuevo, Ponedera, Santa Lucía, Usiacurí, Suan, Tubará, Candelaria, Malambo, Sabanalarga.

 

En el departamento del César en los siguientes municipios: Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, San Alberto, La Jagua De Ibirico, La Paz y San Martin.

 

 

 

 

Planes-Internet-Ilimitado-Subsidiado-Colombia y Fibra Óptica

Síguenos y mantente informado de promociones, noticias y servicios:

Síguenos y mantente informado de promociones, noticias y servicios: